AMPA

  • ¡Síguenos!

AMPA

ampa

ÚLTIMAS INFORMACIONES

Os informamos que el AMPA durante el curso escolar 2016-2017, os atenderá los miércoles de 9’15h a 11’00’h.

Al mismo tiempo os informamos de la circular informativa enviada, convocando a la asociación a una Asamblea General Extraordinaria, haz clic en el enlace para ver el contenido de la convocatoria.

Os recordamos que podéis enviar un e-mail para cualquier duda o sugerencia, se garantiza confidencialidad.

ampa@colegio-njesus.com

 

Historia de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos

El día 22 de Junio de 1.977 tuvo lugar una Asamblea de padres de alumnos del Colegio Niño Jesús, en la que se acordó y aprobó la constitución de una Junta Promotora con el objetivo de crear la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio.

 

En dicha Asamblea se estableció una cuota de 50 pts. Mensuales por familia para que la Asociación pudiera hacer frente a sus funciones.

 

En los meses siguientes se elaboran los Estatutos de la Asociación, que son visados por Resolución del Ministerio de la Gobernación de fecha 26 de noviembre de 1.977.

 

Cuando en el curso 1.979-80, el Parvulario pasa a ser un Colegio de titularidad pública compartiendo locales con el Centro de E.G.B. de titularidad privada, la Asociación de Padres asume como algo natural integrar en su seno a los padres de alumnos de ambos centros educativos. Por esto, en la Junta de la A.M.P.A. hay representantes tanto de padres de alumnos de preescolar como de E.G.B.

 

La Asociación está afiliada a la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FCAPA). En junio de 2.002 la Asociación cumplió sus primeros 25 años de historia. Son muchos los padres y madres de familia que a lo largo de este tiempo han colaborado para que la Asociación pudiera cumplir con sus fines. A todos ellos nuestro más sincero reconocimiento.

 

Las reuniones de la Junta Directiva de la asociación suelen ser los primeros martes de cada mes a las 17:30 horas en los locales del centro. Siempre se pondrá la fecha en el tablón y el orden del día. Es muy importante señalar que educamos todos, y que deberíamos hacer un esfuerzo por intentar acudir a estas reuniones, ya que tienen que ver directamente con el día a día de nuestros hijos, con su evolución personal y con su desarrollo intelectual. En estos espacios de reunión y colaboración con el centro es donde se deben comentar los aspectos que se pueden mejorar, son un punto de encuentro para participar en la vida de nuestro Centro y son el lugar apropiado para tratar toda clase de temas, dudas y propuestas del Centro Escolar.

 

En el curso 1.980-81 se decide cobrar la cuota junto con la matrícula para facilitar el pago. Las tareas de la Asociación se dirigen en una doble dirección hacia el fomento de actividades extraescolares para los alumnos (deportivas y culturales) y hacia la mejora infraestructural, de recursos y de materiales didácticos.

 

En la Junta General Ordinaria celebrada el día 13 de febrero de 1.985, se plantea la conveniencia de crear una revista del Colegio, que sirva como medio de comunicación escolar y que vio editado su primer número en junio de ese mismo año. Esta publicación ha presentado desde entonces tres ejemplares cada curso escolar, una al final de cada trimestre. En el curso 2.002 – 2.003 se publicó el número 50.

 

La participación de los padres de alumnos en el desarrollo del Proyecto Educativo del Colegio se concreta a través de diversas ayudas económicas para la realización de actividades generales de centro y potenciando la organización de jornadas de convivencia familiar como la fiesta del Colegio (día de La Milagrosa) y la fiesta final de curso.