Web Familia

Web Familia

webfamilia

¿Qué es la Web Familia?

La Conselleria de Educación, con el objetivo de facilitar la comunicación entre los centros educativos y las familias a través de las tecnologías de la información y la comunicación, está modernizando la gestión académica y administrativa de los centros docentes mediante el proyecto ITACA (Innovación Tecnológica Administrativa para Centros y Alumnos).

Con la implantación de la aplicación informática ITACA, para las enseñanzas de infantil, primaria y secundaria, se pone a disposición de madres, padres, tutores legales, alumnos y alumnas un nuevo canal de comunicación con el centro educativo a través de la página web para familias.

Este servicio ofrece la posibilidad de consultar notas, faltas, retrasos y actividades complementarias a través de Internet.

Cuando queramos acceder a la página web, puede ocurrir un error con el certificado, basta con hacer un clic en la opción «Vaya a ese sitio web (no recomendado)»

¿Por qué usarla?

Porque con esta herramienta los padres o los tutores legales podrán ver las notas de sus hijos o tutelados, el registro de faltas o retrasos a clase, el calendario de evaluaciones y actividades complementarias.

¿Cómo solicitarla?

Para tener acceso a esta información, es necesario ser madre, padre, tutor o tutora legal del alumno o alumna y darse de alta en este servicio. Para ello, deberá presentar la solicitud correspondiente en el centro donde esté matriculado su hijo o hija. La solicitud puede realizarse por uno o ambos padres o tutores; en ese caso, cada uno de ellos deberá cumplimentar y entregar en el centro el impreso de solicitud que se le facilitará en el mismo. (Puedes descargarlo más abajo)

No es necesario renovar la solicitud cada año, se entiende que mientras estén matriculados sus hijos en el mismo centro dispondrá del servicio. Únicamente si se matricula otro miembro de la unidad familiar deberá solicitarlo. Por tanto, si ya la solicitó el año anterior, no será necesario volver a tramitarla. Si los hijos asisten a diferentes centros, tendrá que solicitarlo en cada uno de ellos.

Acceso al Formulario de solicitud

Para poder acceder al formulario de solicitud, debes iniciar sesión en el navegador de Google con la cuenta de tu hijo/a, no es posible cumplimentarlo con cuentas particulares han de ser de nuestro domino @colegio-njesus.com.

Acceder a Web Familia